IDEAL EL EJIDO

Y es que a partir de ahora, las sanciones a aquellos vecinos que no recojan los excrementos de sus mascotas se extenderán a los solares privados. «Hasta ahora no se podía sancionar en solares privados ese tipo de conductas y hemos modificado la ordenanza para ello», reiteró Góngora.
No obstante, esta ordenanza municipal también contemplará en 2014 la introducción de una modificación relativa a la rebaja de las sanciones en torno a un 50 por ciento por pronto pago, y de igual modo a partir de ahora las razas Doberman y American Staffordshire Terrier pasan a incluirse en la relación de animales de especie canina potencialmente peligrosos.
Pero lo curioso del debate originado por esta modificación de la ordenanza fue que durante el turno de exposición del grupo de Izquierda Unida, su portavoz, Serafín Pedrosa, recordó la oportunidad de poder incluir nuevas y necesarias modificaciones como la que prohibe la exhibición de animales en escaparates y que se aplica en otros puntos de España, o la que vela por las condiciones en las que se encuentran los ponis en las ferias, entre otros aspectos.
Precisamente en este punto la concejala de Sanidad y Consumo ejidense indicó a Pedrosa que «se está hablando de animales de compañía», mientras este le respondió que «¿el poni no es un animal de compañía?», propiciando las risas en el resto de concejales de la corporación, al mismo tiempo que la edil volvía a insistir, «no sé si es que usted tiene un poni en su casa», y Pedrosa cerraba esta especie de deja vu que casi evocó al juego de 'Scattergories'.
Finalmente con los votos favorables de PP, PSOE, PAL y UPyD, y la abstención de IU se aprobaba la modificación no sin antes otra apreciación realizada por el concejal de UPyD, Desiderio Enciso, quien volvió a hacer hincapié en la necesidad de contar «con un servicio de recogida de animales que sea efectivo. Hace unos años, la perrera municipal funcionaba bien y desde que cerró en 2007 nos encontramos con muchas quejas vecinales relativas a que hay que llevar a los perros abandonados a Pechina, ya que el servicio de recogida funciona una vez a la semana», concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario