DIARIO DE IBIZA
El ejemplar fue localizado el pasado viernes en la calle Varona de la localidad de Sant Jordi
REDACCIÓN | IBIZA La Policía Local de Sant Josep localizó y capturó, el pasado viernes, un ejemplar de serpiente pitón albina, en Sant Jordi, de dos metros de largo y de entre ocho y nueve kilos de peso. Los agentes recibieron un aviso a las 16.30 horas que alertaba de la existencia de una serpiente blanca y marrón, de grandes dimensiones, en la calle Varona de la localidad.
Al lugar se desplazó una patrulla de cuatro policías que vigilaron el animal hasta la llegada de los agentes de Medio Ambiente, que intentaron atraparla con unas pinzas cuyo mecanismo se rompió debido a la fuerza que ejercía el reptil al resistirse. Tras escaparse los agentes tuvieron que buscarla durante 20 minutos hasta encontrarla escondida en un montón de algas. Después fue introducida en un recipiente para el traslado de este tipo de animales y quedó bajo la custodia de Medio Ambiente.
La pitón albina es una serpiente con manchas blancas y generalmente amarillas originaria de Asia, no tiene veneno y mata a sus presas por constricción (asfixia), suelen cazar de noche y se alimenta principalmente de pequeños mamíferos como roedores y algunas aves. Las hembras pueden ser más agresivas cuando están incubando los huevos.
Muchos de estos animales se han convertido en mascotas exóticas para algunos propietarios que en ocasiones se deshacen de ellas cuando crecen y alcanzan un considerable tamaño. En otras ocasiones pueden escaparse en caso de que no estén guardadas en las condiciones adecuadas.
La tenencia de esta especie está sujeta a una reglamentación especial y requiere que su dueño la declare a las autoridades. Sin embargo existe un comercio ilegal de este tipo de mascotas al que se puede acceder facilmente a través de Internet. Los propietarios que no acrediten la legalidad de estos animales están expuestos a sanciones de tipo penal.
Comentarios
Publicar un comentario