Fabio Coentrao continúa sin estrenarse esta temporada con el Real Madrid. El lateral portugués confió hasta última hora del mercado veraniego en salir del club blanco, pero finalmente se truncó su fichaje por el Manchester United. Y ahora es uno más para Carlo Ancelotti. Al menos, esa es la intención del italiano.
Está por ver si lo es también de Coentrao. El luso jugó con Portugal los dos partidos del último parón, pero se retiró tocado del más reciente, el que midió a los lusos con Brasil en Estados Unidos. Al llegar, le sometieron a pruebas, que no encontraron ninguna rotura. De hecho, el club emitió un parte médico —práctica no habitual— en el que se reseñaba que Fabio sufría “una lesión muscular en el muslo izquierdo de grado leve”.
Una sobrecarga que le ha apartado ya de los partidos contra el Villarreal y el Galatasaray y que salvo sorpresa lo hará también del del domingo contra el Getafe, justo ahora que Marcelo está lesionado y tendría vía libre para la titularidad.
Precisamente, la lesión de Marcelo, que se rompió con Brasil y estará de baja dos semanas más como mínimo, no mereció un parte médico por parte del club. Una decisión abierta a interpretaciones. Una de las que corre por Valdebebas es que el jugador no está motivado para volver a vestirse de blanco, razón por la que se recluye en la camilla.
El pasado miércoles el club informó que Coentrao se incorporaba al grupo de nuevo, a la vez que Varane. Pero ayer, mientras el galo se mantenía con sus compañeros, Coentrao volvía a la camilla y al gimnasio, aquejado de dolor en la pierna izquierda.
El domingo pasado saltó al césped y tras dos carreras se volvió al gimnasio. La prueba resultó negativa. A pesar de que Ancelotti está deseando contar con Fabio por la baja de Marcelo, la respuesta por parte del jugador no está siendo la esperada. De hecho, a Carletto le sentó muy mal la lesión con Portugal, tal y como demostró en sala de prensa.
El ex del Benfica tan sólo ha jugado tres partidos de pretemporada este curso, ante el Bournemouth (45’), PSG (90’) y Everton (45’). El Madrid de Ancelotti ha disputado 14 encuentros, nueve de ellos amistosos. En total, 180’ de 1.260’ para Coentrao, un pírrico 14%.
Si bien es cierto que, ante una previsible salida, el cuerpo técnico decidió no alinearle en los partidos celebrados con el mercado veraniego abierto, también lo es que, una vez confirmada su continuidad, Coentrao no está, o más bien dice no estar, disponible.
Comentarios
Publicar un comentario