INGREDIENTES QUICHE DE MANZANAS
1 lámina de masa quebrada
2 manzanas grandes
3 huevos
50 g de harina de almendras
200 g de nata fresca para cocinar
100 g de azúcar glasé
1 limón
Decoración: Granillo de almendras, canela molida y azúcar glasé
PROCESO DE COCINA
-Para la quiche dulce, engrasar si fuera necesario con un poco de mantequilla un molde redondo desmontable con los bordes acanalados y estirar la masa quebrada por encima. Presionar los bordes y cortar el sobrante de masa.
-Pelar las manzanas, partir a la mitad y retirar el corazón. Cortar cada mitad en 8 cuñas o medias lunas y repartir por encima de la masa quebrada que tenemos en el molde.
-Disponer ralladura de 1 limón en un cuenco y agregar los huevos, el azúcar glasé, la harina de almendras y la nata. Mezclar bien y verter la preparación en el molde hasta casi cubrir las manzanas.
-Cocinar en el horno, precalentado a 210º C., entre 25 y 30 minutos; hasta que doren los bordes.
-Podemos servir la quiche fría, templada o recién sacada del horno. Decorar por encima con granillo de almendras, un poco de canela molida y azúcar glasé.
INGREDIENTES MOUSSE DE LIMÓN
3 limones
100 g de azúcar
30 g de maicena
200 ml de nata de montar
50 g de galletas tipo María
Frambuesas para decorar
PROCESO DE COCINA
-Exprimir 3 limones y colar el zumo en un cazo. Disolver el azúcar y la maicena y llevar al fuego, removiendo con frecuencia, hasta que empiece a hervir y espese. Retirar del fuego, disponer en un cuenco y dejar enfriar unos instantes.
-Montar la nata bien fría.
-Remover bien el jugo espeso de limón para que se vuelva más cremoso, agregar sobre la nata montada y terminar de batir para mezclar todo bien.
-Moler las galletas en la picadora de la batidora y montar la mousse de limón en vasos, intercalando capas de galletas y mousse. Podemos terminar decorando con una frambuesa y una ramita de hierbabuena.
Comentarios
Publicar un comentario