GRANADA HOY / DÓNDE COMER Y QUE VER EN SALOBREÑA: LOS IMPRESCINDIBLES PARA DISFRUTAR DE UNO DE LOS PUEBLOS DE PLAYA MAS BONITOS DE GRANADA /
Indiscutible destino para quienes buscan el equilibrio entre patrimonio, gastronomía y playas, es uno de los tesoros de la Costa Tropical
El pueblo de costa de Granada con uno de los chiringuitos más famosos y perfecto para visitar en primavera: "pocos conocen su magia"
Es uno de los templos del verano granadino. Indiscutible destino para quienes buscan el equilibrio entre patrimonio, gastronomía y playas, Salobreña es uno de los tesoros de la Costa Tropical. A escasos 45 minutos de Granada capital, este pueblo costero mira al Mediterráneo de frente y desde las alturas de su famoso castillo medieval, uno de sus atractivos más reconocidos.
Su gastronomía de litoral se esparce por multitud de restaurantes y chiringuitos donde comer el mejor pescado y marisco fresco se vuelve religión y fe de ello da la imagen siempre concurrida de sus terrazas, especialmente en primavera y verano. A ras de playa y con un vergel tropical a las espaldas esta localidad es uno de los puntos de encuentro del turismo de Granada más conocidos tanto por locales como por extranjeros.
¿Qué ver en Salobreña?
Su principal atractivo patrimonial es su castillo árabe, que dispone de tres recintos. El interior es un antiguo alcázar nazarí y los otros dos anillos fueron construidos ya en época cristiana para desempeñar una función defensiva. Desde la fortaleza que domina todo el pueblo puede verse el mar así como unas vistas espectaculares de la vega tropical.
Otro punto de interés es el propio pueblo, que vive encaramado al peñón que eleva el castillo. Empinadas calles y callejuelas de ascendencia árabe trepan llenas de flores y casas blancas. Su visión desde lejos es la más conocida de Salobreña. Además de perderse por su entramado, es recomendable visitar otros puntos como la Iglesia del Rosario, la Medina, el Parque de la Fuente, y el Parque y miradores de Gambullón, entre otros.
¿Dónde comer en Salobreña?
Salobreña tiene un espíritu gastronómico conocido en toda la Costa Tropical. Con multitud de restaurantes y chiringuitos, la especialidad son los tesoros del mar, aunque se puede saciar casi cualquier tipo de apetito. Para comer espetos y, en general, pescado, es muy conocido el restaurante chiringuito Casa Emilio así como el bonito restaurante El Peñón, con vistas espectaculares al mar y la playa. La Bahía, el Rey del Boquerón, La Bodega o el Asador, entre otros muchos, son también reconocidos en blogs y rankings turísticos.
¿Qué playas hay en Salobreña?
Con la llega del verano y la primavera (gracias a su suave clima tropical) uno de los grandes atractivos del pueblo son sus playas. Las más conocidas y urbanas son la playa de La Guardia y La Charca-Salomar aunque cuenta también con otras como la del Cambrón, la playa Punta del Río o el Caletón. Desde todas ellas se disfruta toda la esencia del Mediterráneo granadino.
¿Qué actividades de verano hay en Salobreña?
Además, para quienes buscan en su jornada de playa o vacaciones interactuar con la naturaleza y el deporte, en Salobreña pueden desarrollar actividades náuticas como el buceo, surf o kayak, entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario