GOL DIGITAL / El Real Madrid Castilla sigue desde hace meses los pasos de dos jóvenes llamados a ser estrellas. El proyecto de Álvaro Arbeloa sigue creciendo.
En sintonía con el primer equipo de Xabi Alonso, el Castilla no se queda atrás y sale al mercado en busca de bombas para ascender. En esa línea, la primera obsesión en las oficinas de Concha Espina es la de la perla camerunesa Christian Kofane. Una de las revelaciones de LaLiga Hypermotion con el Albacete es buscada por varios equipos. Con 18 años, ya es uno de los talentos con mayor proyección en el fútbol europeo.
El Madrid no está solo en la carrera por el delantero; deberá pujar con el Bayer Leverkusen. Los alemanes están decididos a pagar los 5 millones de la cláusula por Kofane y tienen avanzadas las negociaciones. En el Carlos Belmonte reconocieron el interés de la Bundesliga por su estrella y se inclinan más por la oferta germana que por la del merengue, ya que con el Bayer podrían negociar la cesión por una temporada más antes de marchar.

Una irrupción asombrosa en Segunda
La aparición de Kofane en el Albacete fue de las mejores noticias del club en los últimos tiempos. Desde que saltó al campo de juego, se transformó en una figura inamovible del primer equipo. González Fernández le dio la titularidad en la fecha 22 frente al Racing. En tan solo 120 segundos anotó su primer gol.
Sus números lo dicen todo: en 20 partidos, marcó 8 goles y una asistencia. Es muy rápido para atacar en espacios abiertos, en juego asociativo y en definición. Algunos lo asemejan a los comienzos de Samuel Eto´o. Lo cierto es que su irrupción en la división de plata despertó el interés no solo del Castilla y el Leverkusen, sino también del Dortmund, Aston Villa, Newcastle, Betis y Sevilla.
Arbeloa tiene un plan B
En caso de confirmarse lo de Kofane a la Bundesliga, el ex defensa blanco tiene otro nombre interesante en carpeta: Etta Eyong. Camerunés al igual que el del Albacete, es un centrodelantero que ocasionalmente puede desempeñarse como mediapunta. Forma parte del filial del Villarreal, cedido en copropiedad con el Cádiz.
El objetivo en el nuevo cuerpo técnico que releva a Raúl González es lograr el pase a Segunda División. Con el objetivo de incorporar nombres de relieve en el ascenso español, Arbeloa no solo quiere crecer con el filia merengue, también busca alimentar el futuro del primer equipo en el Bernabéu.
Comentarios
Publicar un comentario