GOL DIGITAL / El FC Barcelona ha convencido a Nico Williams para que vista la camiseta azulgrana y el futbolista, a través de su representante, ya le ha comunicado al Athletic su intención de salir traspasado /
Todo llega a su fin y la historia entre Nico Williams y el Athletic está viviendo sus últimos capítulos. El talentoso extremo, tras un año deleitando a San Mamés, ha tomado la decisión más difícil de su carrera: abandonar el club de su vida. Lo hará para jugar en el FC Barcelona, que lleva más de un año tras sus pasos. Finalmente, el internacional español vestirá la camiseta azulgrana, compartiendo vestuario con su gran amigo Lamine Yamal. Eso sí, ya ha comunicado que deberán cumplir con las condiciones del club bilbaíno, que continúa acogiéndose a su cláusula de rescisión.
Los motivos que le han llevado a tomar esta decisión no son públicos, pero se pueden intuir. Más allá de lo deportivo, Nico Williams quiere dar un salto en su vida personal. Desde el inicio de su carrera, ha estado bajo el amparo de su hermano Iñaki Williams y de su familia, en un entorno como Bilbao, su casa. Pero ahora, a sus 22 años, ya ha alcanzado la madurez como adulto y quiere vivir una vida más independiente formando parte de un club aspirante a la Champions.

Nico Williams y Lamine Yamal, una sociedad para revolucionar Barcelona
Además de ser dos de los mejores extremos del mundo, Nico Williams y Lamine Yamal también han demostrado estar en una edad ideal para disfrutar de la vida. Barcelona es una ciudad donde ambos podrían compartir muchos planes más allá de lo futbolístico, junto con otros jugadores de la plantilla azulgrana, que cuenta con muchos jóvenes que han demostrado ser una piña.
De hecho, desde el final de temporada, Nico Williams y Lamine Yamal han acaparado portadas por sus planes en Ibiza o Cerdeña, respectivamente. Algo que también ha influido en la decisión del extremo. Williams Jr era, y todavía es, feliz en Bilbao. Para ha llegado el momento de dar el salto. Ahora, está preparado para un nuevo desafío, tanto en lo deportivo como en lo personal. Y ha decidido no rechazar la oportunidad de jugar con la camiseta azulgrana. Un club donde ya tiene varios amigos y que le ofrece un proyecto personal que, a su edad, ha decidido no rechazar.
El FC Barcelona continúa sin margen salarial para inscribir
Según las últimas informaciones, el FC Barcelona podrá pagar la cláusula de Nico Williams y hacerse con sus servicios. En lo económico, Félix Tainta ha trasladado al futbolista mejores opciones, tanto del Athletic como del Bayern de Múnich. Pero el representante respetará la decisión del internacional español, que parece decidido a vestir la camiseta azulgrana.
Si el conjunto azulgrana consigue resolver el problema de su cláusula, el próximo paso será conseguir margen salarial. En estos momentos, Nico Williams no tiene garantizada su inscripción en LaLiga. De hecho, Dani Olmo sufrió una situación similar el pasado curso y solo un órgano político permitió que continuase jugando. Por el momento, el FC Barcelona no ha logrado desprenderse de grandes jugadores y, sin ello, no podrán inscribir a los nuevos jugadores.
Comentarios
Publicar un comentario