EL CONSISTORIO SEXITANO INTENSIFICA LA PUESTA A PUNTOS DE LAS PLAYAS
FARO DE MOTRIL
Tras los trabajos de
recuperación de la playa de Velilla ahora estos dias se han centrado en
la zona de Peña Parda en la playa de La Herradura
La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Almuñécar ha intensificado los trabajos de puesta a punto de las playas sexitanas. Tras la actuación en la playa de Velilla estos días se han centrado los trabajos en playa de La Herradura y más concretamente en la zona próxima de Cerro Gordo, conocida como Peña Parda.
La playa de La Herradura, la de mayor longitud del municipio sexitano, tiene varios puntos donde los temporales se dejan sentir con cierta fuerza dejando huella de ello en lugares como Peña Parda, donde la proximidad de la desembocadura de río Jate impide la regeneración natural como ocurre en la zona anterior.
“Esta zona, por las características, requiere siempre la utilización de maquinaria especial para el alisado de la playa o el despedregado, por ello cualquier temporal puede echar por tierra los trabajos en cuestión de horas”, según manifestaban los técnicos municipales del Área de Playa.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almuñécar lleva a cabo r las mejoras correspondientes, a través de la empresa adjudicataria de limpieza y mantenimiento, que ha tenido que emplearse a fondo con la dotación de maquinaria especializada para reponer, dentro de las posibilidades, todos los desperfectos y socavones habidos, especialmente, en la zona de Peña Parda entra los chiringuitos de La Gaviota y Chambao de Vicente.
Por su parte, el concejal de Playas, tras los informes y demandas pertinentes por parte usuarios y profesionales del sector, destacó el esfuerzo económico que supone para las arcas municipales sexitanas los trabajos extras, “pero no podemos llegar a la Semana Santa sin al menos acometer lo más urgente en las playas más castigadas por los temporales”, manifestó Aragón.
Comentarios
Publicar un comentario