INGREDIENTES
Flamenquines:
8 lonchas grandes de jamón cocido
300 g de crema de queso
190 g de taquitos de jamón
2 huevos cocidos
50 g de anacardos y tomillo seco
Huevo y pan rallado grueso para empanar
1 vaso de salmorejo para emplatar
Ensalada piamontesa:
2 patatas cocidas
3 huevos cocidos
10 tomateros cherri
15 pepinillos en vinagre
100 g de salmón ahumado
3 cucharadas de mayonesa
1 cucharada de mostaza americana
1 cucharilla de ajo en polvo y perejil
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta
ELABORACIÓN
-Para el relleno de los flamenquines, disponer en un cuenco la crema de queso, los taquitos de jamón, una cucharilla de tomillo seco, algunos anacardos picados con el cuchillo y los huevos cocidos picados. Mezclar bien y probar de sal.
-Extender lonchas grandes de jamón cocido y colocar un poco de relleno en uno de los extremos. Cerrar los bordes y enrollar.
Hacer doble empanado, pasando con cuidado por el huevo batido y pan rallado. Guardar en el frío hasta el momento de freír.
-Para nuestra versión de la ensalada piamontesa, pelar las patatas, trocear y disponer en un cuenco. Incorporar los tomates cherri cortados a la mitad, los pepinillos cortados en rodajas, el salmón ahumado cortado en daditos y 2 huevos cocidos picados. Salpimentar y aliñar con 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 3 buenas cucharadas de mayonesa, 1 de mostaza americana, 1 cucharilla de ajo en polvo y perejil picado.
-Mezclar bien, disponer en una ensaladera y decorar con el huevo cocido restante.
-Sacar los flamenquines del frío y freír, en una sartén con aceite caliente, hasta que estén bien dorados. Apartar sobre papel de cocina para que escurran un poco.
Comentarios
Publicar un comentario