20 MINUTOS. BIS La TDT está a punto de cambiar: ya no tendrás que sintonizar canales para ver la televisión

RTVE y FORTA presentan el Piloto Español de DVB-I. Esta iniciativa ofrece la posibilidad de ver la TDT a través de Internet desde el propio televisor.
Ver la televisión ha cambiado en los últimos años. Ante la llegada de Internet a nuestros hogares y el contenido en streaming, la TDT se ha quedado obsoleta porque necesita una antena, un sintonizador compatible y realizar una búsqueda de canales para disfrutar del contenido emitido. No obstante, con el fin de modernizar la televisión de toda la vida, RTVE y FORTA se unen para poner en marcha el nuevo Piloto Español de DVB-I, un proyecto que tiene como objetivo ver la TDT a través de Internet desde el propio televisor, sin antena, sin tener que sintonizar canales y con funciones de streaming.
Concretamente, DVB-I es un estándar europeo que mezcla la televisión tradicional con el streaming para que los usuarios puedan ver sus canales favoritos desde la TV, directamente por Internet, sin tener que hacer búsquedas de canales y sin tener que conectar antenas. Además, gracias a DVB-I, será posible ver programas bajo demanda, pausar una emisión en directo y visualizar un programa de TV desde el móvil.
Pero más allá de estas posibilidades, otras de las ventajas son la posibilidad de ofrecer contenidos adicionales a los canales de televisión, obtener información extendida sobre las emisiones, disfrutar de la red 5G para acceder al contenido con una menor comprensión gracias a la rápida velocidad de descarga, e incluso ver contenidos con una mayor calidad de imagen.
Por otro lado, es importante mencionar que todas estas mejoras serán gratis, por lo que no será necesario pagar un coste extra para disfrutar de la televisión gratuita en abierto.
Qué es Piloto Español de DVB-I

DVB-I arranca dentro del denominado 'Convenio Compostela'. Tal y como explica RTVE en su página oficial, "se trata de una iniciativa pionera en España destinada a efectuar pruebas técnicas del estándar DVB-I, con el fin de evaluar su idoneidad como herramienta estratégica que permita mejorar la visibilidad, el acceso y la relevancia de los contenidos audiovisuales. Todo ello, adaptándose a las nuevas formas de consumo".
Newsletter 20bits
Si te gusta estar a la última en tecnología, internet, videojuegos y gadgets, la newsletter de 20bits es tu sitio.
Comentarios
Publicar un comentario