GRANADA HOY / MOTRIL ALLANA UN NUEVO ESCALON EN PLAYA GRANADA TRAS EL ÚLTIMO TEMPORAL /
Señalan que aún es pronto para valorar la nueva dinámica del litoral con el espigón y que faltan algunas medidas correctoras
El primer verano de Playa Granada con espigón: un pequeño escalón y una gran playa
El último temporal en la Costa se ha sentido especialmente en Playa Granada. El espigón que se está construyendo en la Punta del Santo cumple su función y deja a su paso una estampa poco usual, la de una gran playa que se pierde a la vista en la lejanía, sin embargo, hay un contratiempo inesperado, se está perdiendo la zona de arena que había frente al chiringuito Hoyo 19. A principio de agosto, tras un temporal, un leve escalón obligó al establecimiento a recolocar el mobiliario que tiene normalmente frente al establecimiento, como sombrillas y hamacas, en un lateral, y aunque no terminaba de preocupar a los dueños del establecimiento porque entra dentro de las previsiones de lo que podía ocurrir de primeras durante la construcción del espigón, el último temporal ha acrecentado dicho escalón.
Las máquinas del Ayuntamiento de Motril llevan varios días en la zona intentando allanar el arenal, pero la imagen de momento no es nada favorable. Una malla metálica separa las últimas mesas del chiringuito del corte que hay en la arena, y un cartel de la empresa que está realizando las obras del espigón advierte a los usuarios de que tengan cuidado porque hay caídas a distinto nivel.
Desde Subdelegación del Gobierno en Granada apuntan a Granada Hoy que "de los varios kilómetros de playa, entre Playa Granada y Playa de Poniente, los últimos temporales de poniente han producido daño en apenas 30 metros, en la Punta del Santo. Aun así, los técnicos de la Dirección General de Costas están analizando lo ocurrido en ese pequeño espacio".
Por su parte, el concejal de Playas de Motril, José Peña, señala que siguen de cerca la ejecución de las obras del espigón, que aún no han concluido, y la dinámica que está experimentando la playa con dicha obra y los temporales. En este sentido, indica que en líneas generales se está comportando "bastante bien", a excepción de la franja junto al Hoyo 19.
Peña indica que de forma inmediata y con los medios propios del Consistorio, "se ha realizado una pequeña aportación de arena para rebajar este escalón". "Seguimos muy de cerca cómo se sigue comportando, y en el momento que veamos que hay una incidencia, actuaremos de forma inmediata". Y recuerda que la obra aún no ha finalizado, que los operarios continúan dentro de las actuaciones que están previstas y que "protegerán todos y cada una de nuestras playas".
El propietario del chiringuito Hoyo 19, José Lemos, explica que el escalón "más grave" apareció el pasado jueves, pero gracias a las distintas actuaciones que se están realizando, se ha conseguido suavizar. "Estamos tranquilos porque las obras aún no han terminado, se han implicado mucho por intentar solucionar el problema en cuanto se lo hemos dicho y nos han asegurado que aún hay una serie de medidas correctoras en esta zona que lo solucionará. Tenemos que ser pacientes".
Comentarios
Publicar un comentario