Cinco años de prisión. Esa es la pena que solicita el ministerio fiscal para una mujer acusada de estafar más de 33.000 euros a una anciana a la que cuidaba.
El próximo 16 de septiembre está previsto que sea juzgada en la Audiencia Provincial de Cáceres A.B. C. A. Según el escrito de acusación del ministerio público, ella prestaba servicios como auxiliar de ayuda a domicilio del ayuntamiento de Jaraíz, trabajando durante los años 2018 y 2019 en casa de una vecina de 82 años, que estaba diagnosticada de enfermedad de alzheimer en fase leve, lo que suponía que tenía disminuidas sus capacidades cognitivas.
Se acusa a la auxiliar de que se apoderó de una tarjeta de crédito de la enferma, y usurpando su identidad realizó numerosas compras por internet de joyas, bolsos, prendas de vestir, calzados y otros productos. En total hizo compras por valor de 15.378 euros.
También usó la tarjeta de crédito de la anciana para sacar dinero del cajero automático. Entre noviembre de 2018 y mayo de 2019 se apoderó de un total de 18.300 euros.
Ella siguió haciendo compras y sacando dinero de los cajeros con la tarjeta de la anciana, cuando ya no estaba trabajando para ella. Aunque había otra trabajadora con ella, la acusada acudía a su casa con la excusa de llevarle la medicación que cogía en la farmacia ya que tenia su tarjeta sanitaria.
La supuesta estafadora padece una adicción de compra compulsiva, aunque este trastorno no afecta a sus capacidades de querer y de entender.
Además de la petición de cinco años de prisión por el delito de estafa, la fiscalía de Cáceres indica que la acusada debe devolver a la mujer que cuidaba 33.678 euros.
Comentarios
Publicar un comentario